Wednesday, January 20, 2010

Títulos que vienen por ahí...

Llegó la temporada de buenos estrenos en el cine y les dejo los afiches de algunos de los títulos que más espero ver.

1) "Alice In Wonderland".¿Quién no quiere ver el retorcido "país de las maravillas" de Tim Burton? En marzo estrena una nueva adaptación (3D) del cuento de Lewis Carroll con las actuaciones de Johnny Depp, Mia Wasikowska, Helena Bonham Carter y Anne Hathaway.


2) "Inception". Una corporación logra adentrarse en los sueños de algunas personas sin imaginar lo peligrosa que puede ser la mente humana. Christopher Nolan (Memento, The Prestige y The Dark Knight) escribe y dirige un thriller de ciencia ficción con Leonardo DiCaprio y Ken Watanabe.

3) "The Man Who Stare At Goats". El ejército de los Estados Unidos tiene un batallón que utiliza el poder de la mente como su gran arma; una especie de "guerreros jedi" en las filas norteamericanas. Grant Heslov dirige a un gran cast integrado por George Clooney, Kevin Spacey, Ewan McGregor, Jeff Bridges y la participación especial de "Goat".

4) "Fantastic Mr. Fox". La genialidad de Wes Anderson (Rushmore, The Royal Tenenbaums, The Darjeeling Limited) la podremos ver este año animada y en stop motion con la adaptación del cuento de Roald Dahl (Charlie and The Chocolate Factory). En el reparto de las voces destacan Clooney (gran año para él), Meryl Streep (otra con un 2009 excelente) y el crew que acompaña a Anderson en casi todas sus películas: Bill Murray, Owen Wilson y Jason Schwartzman

5) "A Serious Man". Los hermanos Coen (Fargo, No Country For Old Men, The Big Lebowski) cuentan la historia de un profesor judío que busca las razones por las cuales ha estado sufriendo tantas tragedias seguidas. Una nueva comedia negra de Ethan y Joel. Los actores no son muy reconocidos en el "mainstream" son, más bien, personas normales y comunes de Minnesota (lugar donde se desarrolla la historia)


6) "The Road". Un planeta post apocalíptico a causa de desastres ecológicos es la ambientación en donde se desarrolla la historia de un hombre y su hijo intentando sobrevivir de cualquiera manera durante su camino hasta la costa. La novela de Cormac McCarthy (No Country For Old Men) adaptada al cine por John Hillcoat y protagonizada por Viggo Mortensen, Guy Pearce, Robert Duvall y Charlize Theron, promete ser una de las mejores de la temporada.

7) "The Lovely Bones". Después de ganarlo todo con la trilogía de "The Lord Of The Rings", Peter Jackson está de regreso con la historia de una niña brutalmente violada y asesinada que puede seguir observando todos los pasos de su familia, amigos y conocidos (entre ellos el asesino) desde su "propio cielo". Dicen que el libro es mucho más rudo que la película y es una de las cosas que le han criticado a Jackson... Hay que esperar a verla! Mark Walhberg, Susan Sarandon y Rachel Weisz encabezan el cast.

8) "The Hurt Locker". Que esta película se encuentre de último en este listado no significa nada. Hace tiempo vi el trailer y me llamó muchísima la atención la historia de los soldados encargados de reconocer el terreno que esté minado. Días después asocié el nombre de la directora (Kathryn Bigelow) con una de mis películas preferidas... "Point Break" y las ganas por ver este título se incrementaron. Muchos dicen que es la mejor película del año (2009)

Se quedan por fuera Crazy Heart, Up In The Air, Nine, Where The Wild Things Are, Greenberg y muchas más.

¿Qué opinas de la lista? Comenta!

JR

No comments: