Monday, August 24, 2009

Hypnotic Brass Ensemble - "War" Live @ Later With Jools Holland

Llega al Mixtape una propuesta diferente con un estilo único y un sonido hipnótico. Se trata de Hypnotic Brass Ensemble, banda nacida en las calles de Chicago pero que actualmente están establecidos en NY. Este Ensamble es capaz de fusionar el soul con jazz, funk y hip hop. ¡Real Black Music!

La banda está formada por 7 hermanos (hijos de Kelan Phil Cohran, ex-trompetista de Sun Ra Arkestra) y el único que no es de la familia, el baterista Christopher Anderson.

La banda comenzó tocando en calles y en las estaciones del Metro; debido a su éxito ya ha estado en tarimas de grandes festivales de música como el Glastonbury 2009.

Sus discos han visto la luz de manera independiente: Flipside /Hypnotic Orange (2004), Jupiter / Hypnotic Green (2005) y New York City Live (2007).

Ya han trabajado con artistas como Mos Def, Erykah Badu y abrieron en el Hyde Park 09 (London) el día que tocaban Crystal Castles y Blur.

"War" es el nombre del tema de la presentación en Later With Jools Holland. Un ritmo hipnótico que protesta contra las crueldades de la guerra.

Enjoy!

JR

No comments: